Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Hijas de Jesúswww.inmaculadabi.org

Nuestro proyecto educativo

 

El proyecto pedagógico del Colegio es un proyecto vivo, en continua innovación, para dar respuesta a un mundo cambiante que nos exige formar al alumnado de manera distinta. Es un cambio profundo, transformacional, que se va haciendo presente en cuatro ámbitos: Cultura de Pensamiento, Creatividad, Cooperativo e Inteligencia Emocional.

 

Empezamos con el curriculum, ahora basado en competencias y trilingüe, y en el que las áreas se programan y trabajan desde las Inteligencias Múltiples (IIMM). Vamos cambiando la metodología y la evaluación, y ésto nos lleva a un rol distinto del profesor y a un mayor protagonismo del alumno y su aprendizaje.

 

La organización también cambia, los horarios son distintos, se integran áreas en proyectos, se unen clases, se mezclan alumnos. Los espacios arquitectónicos se modifican para favorecer metodologías interactivas, integrar las nuevas tecnologías y el trabajo cooperativo.

 

Un cambio transformacional para conseguir un alumnado Autónomo, Comprometido y Creativo, un alumnado preparado para vivir y responder a los retos del s. XXI.

 

Aquí os dejamos un recorrido por nuestro cole.

Haz click aquí para visualizarlo

 

Los tres rasgos que definen el tipo de persona que queremos educar son: AUTONOMÍA, COMPROMISO Y CREATIVIDAD.   Autonomía   Frente a un mundo donde hay tanta intemperie ...

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94...  ver teléfono
Email - sec...  ver email  

Cookies | RSS