Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

BILBAO, UNA CIUDAD CURIOSA

IRABAZLEA
IRABAZLEA

 En Jesuitinas Bilbao desarrollamos las competencias del currículo y las inteligencias múltiples a través de diferentes metodologías. Para resolver problemas hemos de presentar a los alumnos situaciones que los lleven a buscar soluciones. Esto es lo que han hecho los alumnos de 1º, 2º y 4º de la ESO en plástica.

Cuando queremos crear algo nuevo, nos movemos por el total desconocimiento intentando adecuarnos a la necesidad que tiene el arte. Las decisiones que tomemos harán que creemos algo concreto. Teniendo esto en cuenta, tras recibir el encargo por parte del AMPA de realizar un cartel que promocione el concurso fotográfico del mes, los alumnos de la ESO se han puesto manos a la obra. Estos alumnos, transformados en diseñadores gráficos han seguido el proceso de la creatividad: lluvia de ideas, observación de cómo lo hacen otros, análisis de las tendencias en la utilización de los colores, las tipografías,... En este proceso, han aprendido las relaciones que hay entre el arte y el diseño de carteles y la influencia que tiene la comunicación visual en el día a día.

  Entre los carteles realizados, uno ha sido el que hemos considerado el mejor. Sin embargo, los trabajos realizados han tenido un gran nivel por la utilización del color, la armonía del texto, el proceso de creación y diseño. Alicia Diéguez y Ainhize Sáez son las autoras del cartel ganador.

Sin embargo, agradecemos a todos la implicación de los alumnos en este trabajo y la calidad de los mismos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS