Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

PBL: CONCURSO DE VIDEO, "ZURE JANARIA EZ DA ZABORRA"

 Un problema de la sociedad actual es sin duda el de la gestión de la enorme cantidad de residuos que generamos, entre ellos los alimenticios.  Para concienciar y generar iniciativas en torno a este problema y sus posibles soluciones, se celebra todos los años en noviembre a instancias de la Comisión Europea  “La Semana Europa de la Gestión de Residuos” en la que participan empresas y otros colectivos. Aprovechando que en las asignaturas de lengua castellana y euskera de 2º de bachillerato nos correspondía trabajar los textos publicitarios y en 1º los líricos, nos planteamos abordarlos en forma de proyecto PBL (aprendizaje basado en problemas). 

A nivel escolar se convoca un concurso de videos en torno al lema “Tu comida no es un residuo”. Nuestros alumnos organizados en grupos de trabajo cooperativo, al mismo tiempo que trabajaban los contenidos académicos y aplicando los conocimientos adquiridos con ellos, crearon un video por grupo y los presentamos al concurso junto a los de otros centros de la Comunidad Autónoma Vasca. De ellos, 6 han sido seleccionados como finalistas. Estos videos optan a 2 premios: el que otorgue el Jurado y el que recibirá el grupo que haya conseguido más “Me gusta” en la página de Face Book donde estarán publicados durante un mes.

 ¡OS ANIMAMOS A VOTAR VUESTRO VÍDEO PREFERIDO ¡EL PLAZO TERMINA EL 15 DE ENERO!

https://www.facebook.com/semanaprevencionresiduoseuskadi/?fref=ts

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS