Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

CURSO PROFESORES PARA EL CAMBIO Y LA INNOVACIÓN

Los días 9, 10 y 11 de octubre, un grupo de quince profesores del colegio hemos participado en un curso organizado por Escuelas Católicas y Kristau Eskola.

De la mano de la Congregación de Misioneras de la Sagrada Familia de Nazaret, compartiendo su amplia experiencia en la gestión del cambio e innovación pedagógica,  nos explican las inteligencias múltiples, las paletas como herramientas para trabajar todas a inteligencias al diseñar las unidades didácticas, el trabajo por Proyectos de Comprensión, Entusiasmat, Ludiletras, PBL (aprendizaje basado en problemas), rutinas de pensamiento, destrezas de pensamiento...

Muchas de estas nuevas pedagogías ya las estamos llevando a cabo en el colegio, pues llevamos ya tres años de formación en este cambio, pero nunca viene mal volver a reflexionar sobre ellas y aprender de la experiencia de otros. Hemos participado en muchas otras sesiones que estas religiosas pioneras han organizado, y tanto en septiembre del curso pasado como este, hemos podido beber de la fuente en primera mano con la visita y curso impartido por Rebeca Reagan, promotora junto con Robert Swartz, miembros de  The National Center for Teaching Thinking, TBL, aprendizaje basado en el pensamiento.

 

Unas sesiones intensivas que nos animan al ver que estamos en el buen camino. Un gran esfuerzo que con la ayuda de todos, serán un gran bien para nuestros alumnos, centro de nuestra razón de ser como educadores pertenecientes a esta comunidad educativa que no quiere quedarse atrás y mira hacia el futuro, educando al alumno del siglo XXI.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS