Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

DÍA DE LA SOLIDARIDAD. FASFI-REN ALDE

A menudo acumulamos dinero para tener cosas que nos hacen SENTIR BIEN. Repartir dinero y tiempo para mejorar la vida de los demás nos hace FELICES.

Los equipos  de Acción Evangelizadora, Agenda 21 Escolar y Convivencia Positiva  sueñan: ¿Qué pasaría si por un día no abrimos los libros ni los cuadernos en el colegio? ¿Cómo sería si ese día viniéramos al colegio para jugar y trabajar otras asignaturas como creatividad, convivencia, proyecto en equipo, arte compartido y solidaridad?

Pues todo eso y mucho más vivimos el viernes en Jesuitinas durante el día dedicado a la solidaridad. Se diseñan unas tareas que hacen que la actividad escolar sea más rica, con ello se promocionan las interacciones entre el alumnado, entre el profesorado también, con la compleja organización que se necesita y el PAS, claves para que todo vaya como la seda. Cada uno aporta lo mejor de sí para que lo planificado salga bien.

Nuestro reto es poder financiar un proyecto para erradicar la desnutrición en niños y adolescentes en el valle de Elías Piña, en la República Dominicana. Pero no queremos trasladar a alumnos, alumnas y familias que es sólo un tema económico. Hay algo más grande detrás de todo esto.

Tras un trabajo previo en las tutorías para abordar el tema de la injusticia social que lleva a la falta de paz,  lo más bonito era contemplar a mayores y pequeños enredados en los diferentes juegos, haciendo vivo ese enriquecimiento, el colegio se convierte en un gran taller, teatro y patio de juegos gigante. Las habilidades sociales, convivenciales, de autoconocimiento y confianza en los demás salen a la palestra.

En el descanso de media mañana, los delegados de Agenda 21 escolar repartieron fruta. - “Esta pera está buenísima, ¿puedo comerme otra?”

Después, los alumnos de 3º de Primaria a Bachillerato, repartidos en el Salón y en la Capilla, atienden al festival solidario: solos de instrumentistas, orquesta, coro, baile… y Marta y Tamara, que durante el mes agosto estuvieron como voluntarias con Fasfi  en El valle de Elías Piña nos contaron su experiencia. Es más fácil comprender de qué hablamos cuando hablamos de pobreza y necesidad de desarrollo cuando nos lo cuentan personas que lo han vivido de primera mano. - “Ellos comen arroz todos los días”- dice Tamara. “¿Y qué pasa si no te gusta el arroz?” - pregunta un niño.

Por la tarde, tres alumnos de Bachillerato, pre-monitores del grupo Alcor, presentaron el Festival Solidario en favor de Fasfi, con los grupos de baile moderno, los músicos, y el coro, y para terminar Tamara y Marta presentaron su experiencia a todas las familias.

A continuación la Cena Solidaria cuya XIV edición celebramos. Es de destacar la colaboración de todos y cómo somos capaces en Jesuitinas, de hacer surgir esa sensación de familia que nos deja, aunque cansados, con muy buen sabor de boca y llenos de ilusión para preparar la siguiente.

 

Enlace Fasfi: http://www.fasfi.org/que-hacemos/proyectos-de-desarrollo/

  • Fasfi 2018
  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS