Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

EUROPEAN SCHOOL SPORT DAY

 

El pasado viernes, 29 de septiembre de 2017 celebramos el Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD en inglés),  día dedicado a divertirse, a jugar juntos, para promover la actividad física y la salud para todos, abierto a cualquier tipo de actividad física con el objetivo de luchar contra el sedentarismo, una de las plagas del S.XXI.

Entre las 10:45 y las 12:05, el colegio se paralizó. Mejor dicho, paralizó su rutina habitual, ya que el objetivo fue no parar de moverse. Tuvimos atletismo, herri kirolak, retos cooperativos, ultimate, futbol adaptado, colchonetas, saltos, slack-line, baloncesto, correr, masajes, pilates, atrapa la bandera…

Además, participamos en la Campaña Solidaria destinadas a:

1) Apoyar a centros educativos con pocos recursos y con alumnado en riesgo de exclusión a implantar el programa Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud como medio para potenciar la mejora del clima de centro, el rendimiento académico y conseguir la educación en hábitos de vida saludables.

2) Promover proyectos educativos de carácter gratuito como “Yo Activo mi Centro”.

3) Continuar con la línea de investigación sobre Actividad Física de los alumnos iniciada en febrero 2017 con un panel de 40 centros que, en el año 2018, quiere contar con un panel mínimo de unos 400 centros en España.

Los participantes en la Campaña Solidaria recibirán, en agradecimiento a su aportación de 2€, botellines del ESSD y DES.

Esperamos que esta celebración impulse a alumnos, profesores y familias a practicar actividad física de manera rutinaria durante toda su vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡ESTE AÑO QUEREMOS LLEGAR A UN MILLÓN DE ALUMNOS-AS PARTICIPANTES!

 

Más fotos en el FaceBook Jesuitinas Bilbao

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS