Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

COMEDOR: SEGUIMOS INNOVANDO. MENÚ SIN PROTEÍNA ANIMAL

Poder disponer de comedor propio con gestión directa tanto de personal como de compra de materia prima, nos permite mejorar e introducir nuevos menús siempre pensado en la salud de nuestros alumnos y alumnas. 

Para Jesuitinas Bilbao el comedor es parte de nuestro proyecto educativo. Trabajamos para fomentar hábitos saludables y una dieta equilibrada. Llevábamos un tiempo pensando una forma de mejorar los menús del comedor y tras hablarlo con la empresa nutricionista que asesora al colegio, HEZI, vamos a  reducir la ingesta de proteína animal, grasas saturadas y dar variedad para ir educando el paladar.

La ingesta de proteínas vegetales de alto valor biológico es otra opción más dentro de los hábitos saludables y la dieta equilibrada, opción muy atractiva que hemos considerado interesante de forma que los  alumnos y alumnas  aprendan que un menú completo puede llevarse a cabo en ocasiones sin ingerir necesariamente siempre carne o pescado, con la garantía de todos los nutrientes que aporta una dieta equilibrada. Es interesante que aprendamos que las proteínas de las legumbres combinadas con las de los cereales tienen un valor biológico equivalente a las de la carne o el pescado, aportando más fibra, menos grasa…

Conviene recordar que  una persona vegetariana no come ningún tipo de carne pero sí productos lácteos y huevos. En cambio, los veganos no consumen ningún producto de origen animal.

En nuestro caso hemos optado por poner 4 días en el trimestre con menú vegano u ovolactovegetariana (huevo+leche+verduras, legumbres, cereales…).

Vamos a oír frases como: ¿Hoy dos primeros? ¿Donde está el segundo plato? Pero creemos que debemos seguir cuidando de la alimentación de nuestros alumnos con variaciones beneficiosas para su organismo y seguir potenciando hábito de vida saludables.

  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS