Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

"No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo." Óscar Wilde.

Astelehenean euskara eta gaztelaniako ikastorduetan betiko gela utzi genuen, kripta beldurgarriaren itxura zuen beste batera joateko. Helburua: idazketa sortzaile-jarduera egitea.

El lunes, los de 1º de bachillerato abandonamos nuestra clase de siempre con un cuaderno y un bolígrafo  para experimentar el efecto que un cambio de escenario podía tener en nuestra creatividad lingüística y… ¡Vaya si lo tuvo!  Pudimos comprobarlo cuando en las clases siguientes cada autor, acompañado de una melodía de fondo,  leyó su pequeña obra literaria ante la clase.  

¿POR QUÉ TRABAJAR LA ESCRITURA CREATIVA EN EL AULA?

ZERGATIK LANDU IDAZKETA SORTZAILEA IKASGELAN?

Desarrolla el lenguaje y la expresión: Quizá es la razón más obvia, pero no por ello la menos importante.

Fomenta la capacidad de organizar antes sus ideas en la cabeza, lo que les obliga a ordenar sus pensamientos, y a estructurar los textos, con características como la cohesión y la coherencia.

Es un canal para expresar sus emociones y sentimientos.

Es una técnica genial para desarrollar la imaginación y la creatividad.

Se trata de un elemento de relajación y entretenimiento: las mentes creativas encuentran su espacio de expresión, un momento íntimo en el que están únicamente consigo mismas, siendo una circunstancia única de tranquilidad y equilibrio.

Desarrollo de la empatía, al obligar al “joven escritor” a ponerse en la piel de los diferentes personajes a los que ha dado vida.

Proporciona un espacio para el pensamiento reflexivo y es buena para trabajar el conocimiento de uno mismo a muchos niveles.

Podemos practicar también la habilidad de escuchar y comunicarse.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS