Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

PROYECTOS DE COMPRENSIÓN EN ESO

Los proyectos de comprensión en ESO se basan en el trabajo interdisciplinar a partir de un tópico generativo: “Izan erromesa eta bete promesa”, “Green Planet”, “Nos ponemos las pilas o nos ponemos al sol…”
Mediante el trabajo cooperativo, durante un largo período de tiempo, en sesiones de tres horas cada semana, con movilidad de grupos y profesorado, los alumnos expanden sus conocimientos a partir de sus propios intereses en los temas propuestos y teniendo como meta aquello que quieren saber (Me Pregunto, Me Intereso, Investigo). El trabajo realizado va desde la capacitación de los alumnos en el uso de las Tecnologías, búsqueda y selección de la información, hasta la exposición de lo documentado a través de la palabra, el dibujo, el video y otras  formas de comunicación. No falta la reflexión al acabar cada día en el diario personal: ¿Qué hemos hecho hoy? ¿Cómo me siento? ¿Qué he aprendido? …
Sin perder el norte, usando la brújula, las estrellas, los vientos… como son las rutinas de pensamiento, creatividad, espíritu de superación o la meta-cognición navegamos hacia la aventura del mar del saber donde si todos remamos en equipo, se superan corrientes y mareas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS