Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

RADIO EUSKADI Y LA CADENA SER ENTREVISTAN A NUESTRO CENTRO

Tras la charla protagonizada ayer por la tarde en el colegio por parte del Jefe de la unidad de delitos informáticos de la Ertzantza, a fin de alertar y orientar a las familias sobre los riesgos que los menores pueden padecer a traves de internet y de las redes sociales, esta mañana miembros de la compañía Yahoo y de la plataforma Protégeles han protagonizado una formación a todos nuestros alumnos de 5º, 6º de primaria y 1º, 2º de la ESO para alertarles y orientarles en las medidas y precauciones que han de tomar en su contacto con Internet.

Grooming, sexting y ciberbulling son ahora ya términos familiares para esos alumnos y saben como deben actuar para prevenirlos. De igual manera se ha incidido en la importancia de las contraseñas seguras y en el hecho de no compartirlas, asi como las recomendaciones de configuracion en las aplicaciones para salvaguardar su intimidad.

Evidentemente estos asuntos no sólo interesan a la comunidad educativa de nuestro centro, sino que son motivo de interés para la sociedad en general, asi que no es de extrañar que los medios de comunicación traten de dar voz a eventos como el realizado. El programa Boulevard de Radio Euskadi y la cadena SER han entrevistado esta mañana a nuestro Orientador TIC y a una alumna de 6º de primaria, para conocer de primera mano lo acontecido.

Aqui teneis las grabaciones de las dos entrevistas.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS