Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Hijas de Jesúswww.inmaculadabi.org

SORMENGUNE , EL PORQUÉ LA CREATIVIDAD

Muchas características del talento que un ser humano desarrolla vienen de una infancia donde espacios como el arte, la música, el deporte y la lectura tuvieron un lugar importante.

Si para un pequeño-a “esa escultura” de plastilina es un dinosaurio, vamos a pedirle que nos cuente su historia, que hable de su creación.

Imaginar es la cualidad más importante del niño. Así, recrear en pintura, en torres de juego, en el arenero, imaginarse un castillo encantado, correr detrás del indio en el parque, hace parte de la capacidad que llevará a los niños y niñas  a identificar situaciones y personajes que más adelante descubrirán como irreales, pero que les brindaron la posibilidad de crear.

La creatividad es el punto de encuentro entre imaginación y realidad, la puerta tanto hacia nuestras emociones como hacia nuestro conocimiento.

Por eso necesitábamos también Sormengune. Espacio donde nuestros niños y niñas pueden dejar volar su imaginación con los cuentos, el teatro, pueden crear figuras en las mesas de luz, ser escultores que utilizan materiales diversos, entrar en contacto con elementos de la naturaleza que entre todos  convierten en algo diferente,… porque nuestros txikis se lo merecen.

  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94...  ver teléfono
Email - sec...  ver email  

Cookies | RSS