Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

UNA EXPERIENCIA CREATIVA... CON PREMIO

Desde las aulas de Jesuitinas Bilbao proponemos diferentes retos a nuestros alumnos con idea de despertar en ellos la curiosidad y ganas de desarrollar un proyecto paralelo al trabajo en las aulas y tutelado por el equipo de educadores.

Dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos de OCRU - IHOBE les propusimos a los grupos de Bachilerato poder participar con la elaboración de un vídeo. El resultado conseguido fue la implicación de 6 grupos de alumnos que prepararon unos trabajos estupendos, siendo dos de ellos premiados.

Aunque lo mejor es que ellos mismos nos cuenten en primera personas cómo fue todo el proceso. 

"Hace tres meses, nuestra profesora de lengua y euskera nos informó sobre el concurso organizado por el Órgano de Coordinación de Residuos Urbanos (OCRU) para la Semana Europea de la Prevención de Residuos en el que teníamos que trasmitir mediante un vídeo una idea sobre cómo reducir el volumen de residuos y desechos que generamos.

En nuestro grupo optamos por la opción de realizar un rap, ya que es una forma muy directa de llegar a la gente, especialmente los jóvenes, que son el futuro de nuestra sociedad y de ellos depende en gran parte la mejora del problema que se nos presenta. Una vez investigado, reunida la información que OCRU nos proporcionó y analizado los requisitos del concurso, organizamos las ideas y el mensaje que queríamos transmitir.

Para escribir el rap, lo primero que hicimos fue buscar una base que nos gustase y con un ritmo pegadizo. Una vez elegida, nos dejamos llevar y reflejamos en un Word nuestros pensamientos y nuestras propuestas de mejora respecto a este tema, teniendo en cuenta las rimas, recursos estilísticos y la adecuación a la base.

Cuando tuvimos la letra terminada, grabamos con el móvil en un espacio cerrado, la voz. Con esa grabación, la base y un programa de edición montamos la canción, modulando la voz e introduciendo efectos. Tres tardes fueron las que necesitamos para grabar nuestro contenido audiovisual. Una vez recogido el material necesario para montar el video, usando un programa de video, lo montamos. Tarea difícil fue la de cuadrar la música con el vídeo pero lo conseguimos. Muy contentas con el resultado, le enviamos el vídeo a OCRU.

Hacer esta tarea ha sido una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista del aprendizaje, pero además nos hemos divertido mucho grabándolo y se nos ha hecho muy ameno. En conclusión este concurso nos ha sacado nuestro lado más imaginativo y divertido.

 Zorionak denoi! ¡Excelente trabajo!

 

 

  • IMG_20170203_130349
  • IMG_20170203_130405
  • IMG_20170203_130446
  • IMG_20170203_130458
  • IMG_20170203_130612
  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS