Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

VIVIR LA MÚSICA

 
DBH1: ABAO TXIKI, BOST AXOLA BEMOLA
Un año más, los alumnos de 1º de ESO han podido disfrutar en el teatro Arriaga del programa que Abao Txiki ofrece a los escolares para acercarles al mundo de la ópera.
Tuvieron una sesión formativa previa en el colegio, donde se les explicó qué iban a ver  en su visita al teatro Arriaga.  Una vez allí, por medio de la escenificación teatral que presenciaron,  la protagonista de la obra intenta convencer a su compañera de lo importante que es la ópera mostrándole distintos ejemplos de grandes músicos como Mozart, Wagner, Rossini, Bizet, Offenbach, Auber y Donizetti.
La música no nos deja indiferentes y nos hace crecer en sensibilidad y gusto por el arte disfrutando del legado de  grandes compositores.
 
DBH2: IRUDIEN SOINUAK PROIEKTUA
Los alumnos de 2º de  ESO desde el área  de música  están participando en  un proyecto de la BOS (Bilbao Orkestra Sinfonikoa), Musikahazi,  que consiste en musicalizar y sonorizar un fragmento de una película clásica de Harol Lloyd, El hombre mosca, filmada en Estados Unidos en 1923.
Durante varias sesiones de clase están trabajando con estas pautas: ¿qué sonido le ponemos a esta imagen? ¿cómo representamos esta emoción?
 
Desarrollar la creatividad, conocer nuestras emociones y el trabajo en equipo bien hecho son los objetivos de esta actividad.

La música  nos da,  una vez más, la oportunidad de sentir y expresa y, por añadidura, disfrutar aprendiendo.   

  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS