Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Hijas de Jesúswww.inmaculadabi.org

Asociación de Padres y Madres

La Asociación de Padres y Madres de alumnos (APYMA) la integran las familias del colegio.  

 
Como primeros educadores  de nuestros hijos y desde la opción de compartir con el Colegio la formación integral  de éstos,   a través de la Asociación de Padres/madres participamos en la vida del Colegio apoyando  el proyecto educativo cristiano del centro y comprometiéndonos en su desarrollo; organizando y promoviendo actividades, aportando sugerencias; exponiendo las inquietudes de las familias  en una actitud siempre positiva y de colaboración.
 
Sus principales tareas son :
 
1. Contribuir   económicamente:
  • En las becas de ayuda asistencial en casos de infortunio familiar
  • A las actividades complementarias que realizan los alumnos/as fuera del centro ( visitas, salidas, excursiones...), aportando una cantidad por  alumno de 10 € al año.
  • Al Movimiento Juvenil Alcor con una pequeña aportación para sus actividades.
2. Responsabilizarse de  organizar algunas de  las actividades extraescolares deportivas del centro: fútbol, baloncesto, multideporte y gimnasia rítmica.  
 
3. Promover,  junto con el Colegio,  la  formación de los padres/madres a través de charlas formativas, la participación en proyectos  como SIEP-FEAC ( Familias Escuela Acción Compartida ) promovido por Kristau Eskola.
 
4. Organizar fiestas y encuentros para las familias: Fiesta de Navidad, Fiesta de la Comunidad Educativa, encuentros Deportivos Intercolegiales y otras...
 
5. Colaborar con la Dirección del Colegio participando en algunas acciones que beneficien al Centro en su conjunto: alumnado, educadores, familias....
 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

La Inmaculada Hijas de Jesús

C/ Zabalbide 141
Tel - 94...  ver teléfono
Email - sec...  ver email  

Cookies | RSS