Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Jesuitinas Bilbaowww.jesuitinasbilbao.es

173 VECES GRACIAS!!!

Un 31 de mayo de 1845, a las 6:00 de la mañana, nacía, en el caserío de Berrospe, en la Villa de Andoain, Juana Josefa de Cipitria y Barriola. Una nueva vida, sencilla y humilde, se iniciaba. Juanitatxo, vivaracha y siempre alegre, sensible hacia el más necesitado, siempre al lado del pobre, poniendo su vida al servicio de los demás. Primero a Tolosa, después a Burgos, más tarde a Valladolid, una vida en peregrinación, siempre en camino.

Una llamada, a “fundar una nueva Congregación con el título de Hijas de Jesús, dedicada a… la educación e instrucción de la niñez y la juventud”. Entre muchas dudas y obstáculos dijo SÍ a ese proyecto, a ese sueño, convencida de que “Sola, nada; pero con la gracia de Dios” todo lo podría.

Y fue en Salamanca, el 8 de diciembre de 1871, cuando después de muchas dificultades, entre ellas aprender a leer y a escribir, comienza su aventura: la fundación de la Congregación de las Hijas de Jesús. En un principio, pocas en número, “y en calidad todavía menos, según los juicios del mundo”.

Y hoy “173 años después, su vida da vida”. Hoy entrelazamos pasado, presente y futuro, para dar a luz a la nueva fundación, a la Fundación Educativa Jesuitinas. Una obra apostólica que tiene como fin mantener el carácter propio y dar continuidad a la red de centros que somos. Hoy somos, en número,  más que en aquella primera fundación, hoy somos veintiún colegios que nos sentimos especialmente unidos, conscientes de la responsabilidad que asumimos, sintiendo que lo nuevo que nace es de todos, que hemos de cuidarlo para que crezca sano y velar porque conserve la identidad y el carisma que la Madre Cándida quiso y quiere para sus obras.

Simbólicamente, porque nos tenemos presentes todas y todos, unimos nuestras manos desde Tolosa, San Sebastián, Bilbao, Burgos, Valladolid, Salamanca, Medina del Campo, Pamplona, Badalona, Elche, los tres colegios de Madrid, Sevilla, Granada, los dos colegios de Almería, Málaga, Coruña, Noya y Vigo, para comenzar esta nueva andadura.

Hoy, todos y todas, Hijas de Jesús y laicas-os, las comunidades educativas, alumnado, profesorado, familias, personal no docente,…, estamos de ¡¡enhorabuena!!, somos llamados a recrear la vida, una nueva vida después de 173 años.

Porque #somosjesuitinas.

  • IMG-5481
  • IMG-5482
  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es

Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS