Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Hijas de Jesúswww.inmaculadabi.org

Infantil


En educación infantil utilizamos un método globalizado y trabajando objetivos en tres ámbitos diferentes

 

  • Identidad y autonomía.
  • Conocimiento del medio físico y social.
  • Comunicación y representación.

 

Se comienza el día con una oración y realizamos la asamblea, donde se explica el trabajo que vamos a realizar, dependiendo del centro de interés que trabajemos en cada quincena.

 

Llevamos a cabo dos veces al día un trabajo con  BITS de inteligencia que son cambiados quincenalmente. Con el trabajo de BITS los objetivos que perseguimos son los siguientes:

 

-          Desarrollo de la memoria visual, auditiva y la atención.

  

-          Despertar el deseo de descubrir, explorar y aprender distintos temas.

 

A partir de este momento, el gran grupo se divide en subgrupos (trabajo por txokos) y se establecen zonas de trabajo por las que rotarán todos los niños a lo largo del día. El trabajo a realizar estará basado en la experimentación y manipulación, siendo esta forma de trabajo esencial para un aprendizaje eficaz  y significativo en estas edades.

 

Las zonas o txokos que se establecen son:

 

-          Lógica- matemática y construcciones.

 

-          Plástica y religión.

 

-          Lecto-escritura y psicomotricidad fina.

 

-          Juego simbólico.

 

-          Txoko del ordenador.

 

Los centros de interés los trabajamos a través de proyectos de inteligencias múltiples. Algunos ejemplos de dichos proyectos son: el ciclo del agua, la prehistoria, la huerta, el otoño, el circo, las abejas, mis amigos del hemisferio sur, Argitxoren lagunak, Egipto, los planetas, la edad media, los piratas, los animales de los polos, quién soy yo…

 

Para trabajar la lectoescritura, trabajamos con la metodología de la conciencia fonológica y el material curricular de letrilandia, realizando diferentes actividades según la edad de los niños y niñas.

  

-          3 años: fomentamos el vocabulario del niño, para desarrollar su capacidad comunicadora y su motivación con la lectura. Como rutina trabajaremos diariamente un cuento, tanto en castellano como en euskera.

 

-          4 años: comenzaremos con el trabajo de conciencia fonológica ( i, u, o ,e, a, p, l, m, s) y después con la iniciación del método letrilandia.

  

-          5 años: retomaremos el trabajo de conciencia fonológica ( t, d, n, j, b, f) y seguiremos avanzando con la metodología de letrilandia hasta la realización de todos los fonemas.

 

Siguiendo avanzando en nuestro trabajo en inteligencias múltiples, hemos comenzado a trabajar tanto rutinas como destrezas de pensamiento en todas las edades que comprenden el segundo ciclo de la educación infantil, siendo una forma esencial de fomento del pensamiento  en todos sus niveles.

 

Favorecemos la utilización de los diferentes medios audiovisuales en el aula, para promover las T.I.C. dentro del trabajo  en los diferentes ámbitos , como un recurso didáctico que los alumnos y alumnas manejan diariamente tanto con material curricular como con recursos de internet.

 

Hacemos especial hincapié en la expresión oral del euskera, inglés y castellano, y en la expresión artística.

 

METODO AMCO


Este curso empezamos ilusionados un nuevo método de inglés donde los niños van a aprender más que nunca a comunicarse en este idioma. La pronunciación, la escucha y el trabajo cooperativo serán clave en este nuevo programa.

 

Las familias podrán acompañar a sus hijos en el refuerzo de esta lengua desde casa.

 

Let’s enjoy and have fun!


Llevamos a cabo en el centro un proyecto de interiorización “HARA”, en el cuál recorremos un camino que le lleve y ayude  al alumno a descubrir su mundo interior: emociones, recuerdos, valores, creencias… Este camino lo vamos a recorrer desde las experiencias con el uerpo, buscando el equilibrio de las emociones y abriendo la puerta a la trascendencia.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

La Inmaculada Hijas de Jesús

C/ Zabalbide 141
Tel - 94...  ver teléfono
Email - sec...  ver email  

Cookies | RSS