Jesuitinas Bilbao
Colegio La Inmaculada
Hijas de Jesúswww.inmaculadabi.org

Primaria

Esta etapa abarca desde los 6 a 12 años.

Esta es nuestra manera de trabajar:

EntusiasMAT 

EntusiasMAT es un proyecto didáctico-pedagógico basado en las Inteligencias Múltiples que permite aprender las matemáticas de manera útil y práctica y que ofrece a los alumnos múltiples metodologías y recursos para vivir las matemáticas con mayor motivación, de forma manipulativa y personalizada y trabajando en equipo. 

MÉTODO AMCO 

Método para aprender inglés que a través de estructuras de aula como daily rutine, mini teacher, spelling bee... y tantas otras, que hacen que los alumnos aprendan viviendo el inglés como forma natural de comunicación. Trabajo fundamentado en la comprensión y expresión oral, la pronunciación, teniendo como primordial objetivo la competencia lingüística desde todos sus ángulos posibles. 

TRILINGÜISMO

Se utilizan las tres lenguas, euskera, inglés y castellano, como lengua vehicular  de comunicación y aprendizaje en el aula. Aumento significativo del número de horas en las áreas: physical education, science, proyects, arts, ...

PROYECTOS DE COMPRENSIÓN

Porque somos escuela inclusiva, el trabajo cooperativo y en equipo son la apuesta que hace trabajar diferentes temas de interés, tópico generativo, desde las distintas áreas curriculares que participan en él. Un modo de trabajar que rompe los esquemas horarios y los espacios. Acompañamos  a los alumnos y alumnas para que se desenvuelvan en entornos de trabajo colaborativo, cooperativo y de creatividad. 

CULTURA DE PENSAMIENTO

Desde edad temprana, desarrollando las Inteligencias Múltiples, mediante las destrezas de pensamiento, sus organizadores gráficos, rutinas de pensamiento... Porque no todos aprendemos igual. Ayudar a que cada uno explore y fortalezca aquellos aspectos que le capacitan para ser protagonistas en su itinerario de aprendizaje. 

PROYECTO DE INTERIORIDAD:  HARA

Proyecto transversal de nuestro proyecto educativo en todas las etapas que tiene como objetivo desarrollar la competencia intrapersonal. interpersonal y espiritual. Permite a la persona  conocerse a si mismo, aceptarse y ser más feliz. 

DIGITAL THINKING

Proyecto IKHASI, de innovación tecnológica y pedagógica que parte de las siguientes premisas: cada alumno y alumna dispone de su propio dispositivo y éste se convierte en el principal soporte en el aula, se sustituyen algunos libros de textos tradicionales por licencias digitales y contenidos educativos digitales. Se  incorporan nuevos entornos virtuales de aprendizaje (EVA). 

USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Aulas  provistas de equipos portátiles, pizarras digitales, ordenadores de aula…para mejorar la competencia digital de nuestros alumnos y alumnas para facilitarles nuevas herramientas y soportes con los que trabajarán en su futuro próximo. 

TALLER DE ORACIÓN

Desde la etapa de Infantil, los niños y niñas tienen una sesión al mes, por turnos, medio grupo clase trabaja con la monitora de taller en otro espacio y clave diferente. A partir de un texto del evangelio, siguiendo las pautas de oración ignaciana, los alumnos y alumnas van viendo y practicando diferentes formas de orar y de comparir esta oración, para crecer en la competencia espiritual, interpersonal e intrapersonal. 

 

INTERCAMBIOS

Son una experiencia positiva e inolvidable para nuestros alumnos, una manera de conocer otras culturas y enriquecerse.


INSPIRA STEAM

Es un proyecto pionero en Euskadi parael fomento de la vocación científico-tecnológica entre las niñas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten mujeres profesionales del
mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología.
Se trata de la primera vez que se utiliza la técnica del mentoring grupal en un proyecto de fomento de las STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) entre estudiantes de primaria.
Es un proyecto promovido por la Universidad de Deusto, que cuenta con la colaboración de Innobasque y las tres diputaciones forales.
Queremos facilitar nuevos referentes de mujeres tecnólogas cercanas y que niños y niñas descubran las profesiones STEAM. Concienciar sobre la necesidad de que el desarrollo del país se produzca entre hombres y mujeres, sensibilizando y orientando sobre la carrera en tecnología y dando a conocer los estereotipos existentes para que no condicionen la elección de estudios.
Inspirak zientziaren inguruan dauden estereotipoekin amaitzea bilatzen du eta horretarako zientzian lan egiten duten emakume batzuen laguntza eukiko dugu.
Esperamos que sea una gran y enriquecedora experiencia para todas y todos.
 

 

 

  •  
  •  
  •  

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

IHS

Jesuitinas Bilbao

C/ Zabalbide 141
Tel - 94...  ver teléfono
Email - sec...  ver email  

Cookies | RSS